lunes, 16 de abril de 2018

Solomillo de cerdo al whisky

Solomillo de cerdo al whisky

 Ingredientes para 1 solomillo de cerdo

 4 dientes de ajo ,1 cebolla 150 ml. ,whisky,     Zumo de 1/2 limón.     Un chorrito de aceite de oliva virgen extra y  Sal (al gusto) .


Preparación del solomillo de cerdo al whisky
 Limpiamos el solomillo de cerdo de restos de grasa que pueda tener y lo limpiamos bien con un papel de cocina.
 Cortamos el solomillo en medallones de 1,5 cm. de grosor.
 Calentamos un chorrito de aceite en una sartén amplia y marcamos los medallones de solomillo de cerdo. Marcarlos, no de freírlos o cocinarlos totalmente. Cuando vemos que comienzan a dorarse los salamos, los retiramos y reservamos.
 Pelamos la cebolla y la cortamos en daditos.
elamos también los dientes de ajo y los dejamos enteros. En la misma sartén en la que hemos marcado la carne, vamos a hacer la salsa de whisky.
Añadimos un chorrito de aceite de oliva y, cuando esté caliente incorporamos la cebolla troceado y los ajos enteros.
 Sofreímos las verduras hasta que la cebolla esté blandita, unos 15 o 20 minutos a fuego medio bajo, removiendo de vez en cuando para evitar que se queme.
Preparación final y presentación del solomillo al whisky Añadimos el whisky a la sartén y dejamos que se evapore el alcohol durante 2 o 3 minutos. Incorporamos el zumo de limón y salamos.
Cocinamos durante 10 minutos más. Podemos pasar la salsa por la batidora o el pasapuré o dejarla tal cual, encontrándonos los tropezones. En esta ocasión la he triturado para que quedara más fina. Incorporamos los medallones de carne a la sartén con la salsa y cocinamos durante 3 minutos más. Servimos la carne bien caliente acompañada de unas patatas fritas regadas con la salsa de whisky.
Nota: Se puede cambiar el whisky por otro tipo de alcohol, el ron, coñac, brandy,e incluso vinos dulces.
Fuente de rechupete
Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario