jueves, 12 de abril de 2018

Galletas fritas rellenas de flan

Galletas rellenas de flan fritas
Ingredientes:

2 paquetes de galletas maría
400 ml de leche (para el relleno)
100 ml de leche (para mojar)
4 cucharadas soperas de azúcar
Azúcar
Canela
2 huevos
Un sobre de preparado para flan.

1. - Lo primero que haremos será el relleno, poniendo en un cazo la leche (reservando medio vaso para diluir el preparado de flan) con 4 cucharadas de azúcar.

2. - Mezclamos el resto de leche con el flan y cuando la leche empiece a hervir, lo añadimos, removiendo constantemente hasta que espese, entonces retiramos y dejamos enfriar, removiendo de vez en cuando, para que no se seque la parte superior.

3. - Una vez está casi frío el relleno, ponemos una sartén con aceite de girasol a calentar a fuego medio, (yo lo puse en el 6, de 9 posiciones), y pasamos a las galletas, las disponemos sobre papel absorbente y vamos colocando el relleno encima de cada una.

4. - Las tapamos, apretando un poco, con otra galleta.

5. - Ponemos un plato o recipiente con medio vaso (100 ml) de leche fría y otro con los huevos batidos.

6. - Y en un plato llano ponemos 5 o 6 cucharadas de azúcar que mezclaremos con canela, esto es al gusto, yo no le puse mucha, pero cada cual puede poner la cantidad de canela que quiera.

7. - Y comienza el "pringoteo".... Pasamos rápidamente el sandwich de galleta por la leche, inmediatamente lo pasamos por el huevo y a la sartén.

8. - Cuando empiecen a tomar color, les damos la vuelta, con cuidado, y sacamos, escurriendo un poco el aceite y las pasamos por la mezcla de azúcar y canela.

Dejamos enfriar

Fuente: Recetas y a cocinar se ha dicho

No hay comentarios:

Publicar un comentario