viernes, 13 de septiembre de 2019

Redondo de cerdo con salsa de pasas

Redondo de cerdo con salsa de pasas
-INGREDIENTES:
-Un redondo de cerdo
-Tomate frito
- Sal, pimienta y aceite
-Un vaso de vino blanco
-Una cebolla
-Media cabeza de ajos
-Laurel
-Media zanahoria
-Una pastilla de caldo concentrado de carne (opcional)
Para la salsa:
-4 rebanadas de pan del día anterios
- Un diente ajo
-Una cebolla
-Una picada, con almendras, avellanas, palitos, piñones...
-Una hoja de laurel
-Una pastilla de caldo de carne concentrado (opcional)
-Sal, pimienta, aceite
-Un vaso de vino blanco
-Uvas pasas
ELABORACIÓN:
Empezaremos salpimentamos el redondo y lo doramos en una sartén por todas sus caras para sellarlo y que los jugos queden en el interior. Añadiremos a la olla rápida una parte del aceite en que lo hemos dorado y añadiremos la cebolla, la media cabeza de ajos, la media zanahoria, la hoja de laurel, la pastilla de caldo, y lo sofreímos todo un poco, ponemos nuestro redondo dentro, añadimos el tomate frito, y el vaso de vino blanco.
Cuando haya evaporado el vino, lo cubrimos con agua, añadimos sal y pimienta al gusto y cerramos la olla, cuando empiece a salir vapor la dejaremos cocer 20 minutos, apartamos del fuego y dejamos que se enfríe la olla y pierda la presión antes de abrirla. Esto lo podemos hacer perfectamente en una cazuela tradicional, teniendo en cuenta que deberemos dejar cocer la carne como mínimo una hora.
Sacaremos el redondo, y una vez frío le sacaremos la red que lleva y lo cortaremos en rodajas, reservamos. 
Por otro lado vamos a sacar la zanahoria, la cebolla y unos dientes de la media cabeza que hemos puesto con la carne, y lo vamos a triturar todo, reservamos, colamos el caldo de la cocción y también reservamos.
En una cazuela, vamos a poner un poco de aceite de oliva y vamos a freír el pan y el diente de ajo. lo machacamos en el mortero. junto a la picada de almendra, avellanas y demás  y añadimos el vaso de vino blanco. En ese mismo aceite ponemos a pochar cebolla y cuando transparente añadimos la picada, el laurel y dejamos reducir un poco el vino, pondremos la pastilla de caldo, y añadiremos lo que habíamos triturado y caldo de la cocción. En este punto si lo deseamos podremos triturar nuestra salsa con la batidora, y dejarla en la textura que más os guste.
 Pondremos dentro nuestra carne, ya cortada en rodajas y  las uvas pasas, que habremos tenido en remojo una media hora para que se hidraten. Lo dejaremos cocer unos diez minutos, si vemos que la salsa espesa demasiado, añadiremos más caldo que teníamos reservado de la cocción. 
Rectificaremos de sal y pimienta, y listo.
Visto en la cocina de Merche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario