Masa de pizza
Ingredientes
7 gr levadura instantánea en polvo
¼ cucharita azúcar blanca
¾ taza agua tibia (muy importante que esté tibia)
1 ¾ taza harina de trigo
½ cucharita sal
¼ cucharita ajo en polvo, opcional.
Elaboración
En un bowl o plato hondo (no usar plástico) disolver muy bien la levadura, azúcar y agua tibia. Es IMPORTANTE que el agua esté tibia, si está fría la levadura no “despertará” si está caliente la puedes “matar” y no servirá. Únicamente funciona con agua tibia.
Dejar reposar por 8 minutos. Se va a elevar poquito y también va a haber espumita. Es normal, de hecho es lo que estamos buscando. Si no pasa eso, la levadura no sirve o no usaste agua tibia y hay que volver a empezar.
Mientras la levadura está reposando ustedes pueden empezar a preparar todos los ingredientes de la pizza. Antes de que empiecen a hacer la mezcla de la levadura prendan el horno a 250°C, lo necesitamos muy caliente cuando metamos la pizza.
En otro bowl vamos a mezclar la harina, sal y ajo.
Cuando hayan pasado los 8 minutos agregamos los ingredientes líquidos a la harina y mezclamos con una cuchara de madera.
Espolvoreamos un poco de harina sobre el área de trabajar y vamos a amasar la masa (si se repite la palabra, lo sé) durante unos 2 minutos. Si está muy pegajosa se pueden poner harina en las manos y en la mesa, pero no agreguen mucha porque no queremos que la masa quede muy dura.
Se engrasa con aceite de oliva el molde de la pizza y se estira de la forma deseada ya sea con las yemas de los dedos con un rodillo. Se cubre con la salsa, queso y los ingredientes deseados y se hornea. El tiempo varía entre 10-18 minutos (depende del horno y de que uses para hornearla, ya sea piedra para pizza o bandeja para hornear). Puedes cubrir tu molde con sémola de maíz muy finita en vez de usar aceite. Si usas piedra de pizza asegúrate de calentar en el horno antes de empezar con la receta para que la masa quede crujiente.
Notas
AGUA TIBIA: Es IMPORTANTEque el agua esté tibia, si está fría la levadura no “despertará” si está caliente la puedes “matar” y no servirá. Únicamente funciona con agua tibia.
MI LEVADURA NO ELEVO O ESPUMO: Esto puede ser por varias razones. La primera es que tu levadura ya estaba mala, vieja o caducada. La segunda es que el agua que usaste no era de la temperatura adecuada como te comenté en el párrafo de arriba.
LEVADURA QUE YO USO: Para esta receta yo casi siempre uso la levadura TradiPan, viene en una caja amarilla con 5 sobres de levadura.
Fuente una pizca de sabor