Cheesecake de chocolate
Ingredientes
65 g de mantequilla derretida
120 g de galletas María trituradas
4 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
4 cucharadas de azúcar glass o impalpable
600 g de queso mascarpone (También puedes hacer esta receta con queso de untar natural)
180 g de leche condensada
3 huevos
100 g de pepitas de chocolate
1 cucharadita de harina
Ingredientes para preparar la salsa de chocolate
1 tableta de chocolate (Puede ser de chocolate con leche, chocolate negro…¡A tu gusto!)
120 ml de nata o crema de leche
Paso a paso para elaborar la cheesecake de chocolate
Enciende el horno para precalentarlo a 160ºC con calor arriba y abajo. A continuación, prepara un molde desmontable poniendo papel vegetal o de horno en su base.La forma más sencilla de hacerlo es: -Abre el molde, coloca el papel y cierra el molde.(Puedes recortar por los bordes de fuera el papel si sobre mucho).
En un bol mezcla las galletas trituradas junto con la mantequilla derretida y el cacao en polvo. Cuando esté la mezcla bien homogénea colócala en el molde y cubre bien la base y parte de los laterales presionando y extendiéndola con ayuda de los dedos o una cuchara.
En otro bol bate bien el queso con ayuda de unas varillas de mano o eléctricas y ve incorporando la leche condensada y uno a uno los huevos sin dejar de batir. Tiene que quedar una mezcla suave.
Ahora, añade a las pepitas de chocolate la cucharada de harina y muévelas. (Esto evitará que las pepitas de hundan en la masa). Incorpora como una tercera parte de las pepitas a la mezcla del queso y remueve para que se distribuyan bien.
Vierte la mezcla de queso sobre la base de galleta y esparce por encima el resto de pepitas de chocolate que quedan.
Mete la chessecake de chocolate en el horno durante 1 hora aproximadamente. Transcurrida esa hora, apaga el horno y sin abrir la puerta deja la cheesecake dentro durante 30 min más.
Después deja que enfríe a temperatura ambiente y desmóldala con cuidado.
Paso a paso para elaborar la cheesecake de chocolate
- Enciende el horno para precalentarlo a 160ºC con calor arriba y abajo. A continuación, prepara un molde desmontable poniendo papel vegetal o de horno en su base.La forma más sencilla de hacerlo es: -Abre el molde, coloca el papel y cierra el molde.(Puedes recortar por los bordes de fuera el papel si sobre mucho).
- En un bol mezcla las galletas trituradas junto con la mantequilla derretida y el cacao en polvo. Cuando esté la mezcla bien homogénea colócala en el molde y cubre bien la base y parte de los laterales presionando y extendiéndola con ayuda de los dedos o una cuchara.
- En otro bol bate bien el queso con ayuda de unas varillas de mano o eléctricas y ve incorporando la leche condensada y uno a uno los huevos sin dejar de batir. Tiene que quedar una mezcla suave.
- Ahora, añade a las pepitas de chocolate la cucharada de harina y muévelas. (Esto evitará que las pepitas de hundan en la masa). Incorpora como una tercera parte de las pepitas a la mezcla del queso y remueve para que se distribuyan bien.
- Vierte la mezcla de queso sobre la base de galleta y esparce por encima el resto de pepitas de chocolate que quedan.
- Mete la chessecake de chocolate en el horno durante 1 hora aproximadamente. Transcurrida esa hora, apaga el horno y sin abrir la puerta deja la cheesecake dentro durante 30 min más.
- Después deja que enfríe a temperatura ambiente y desmóldala con cuidado.
Salsa de chocolate
- Derrite el chocolate al baño María o a golpes de 20 seg en el microondas.
- Calienta la nata o crema de leche en el micro durante 1 min.
- Mezcla el chocolate derretido con la nata o crema de leche.
- Coloca en una salsera y que cada cuál se sirva la cantidad que quiera en su porción (o porciones) de la tarta.
- Puedes tenerla en el frigo hasta que llegue la hora de servirla, e incluso puedes prepararla el día anterior sin problema. Te recomendamos que la salsa de chocolate la sirvas a una temperatura media / caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario