martes, 30 de marzo de 2021

Verduras asadas con queso

Verduras asadas con queso
INGREDIENTES para 6 personas
1 calabacín grande
1 berenjena grande
1 pimiento rojo
1 cebolla
Opcional: otras verduras a tu gusto, espárragos trigueros, champiñones grandes, setas…
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
Un majado hecho con 2 dientes de ajo y perejil picado
6 medallones de queso de cabra
Opcional para servir: un hilo de miel y unas almendras picadas

ELABORACIÓN
Limpiamos y troceamos todas las verduras. Los calabacines y berenjenas, en rodajas y sin quitar la piel si está limpia y firme. 
La cebolla y champiñones, laminados. El pimiento lo limpiamos de pepitas y lo cortamos en rodajas gruesas y los espárragos enteros pero desechando los tallos duros.
Lo colocamos todo en una bandeja de horno bien extendido y sin apelamazarlo mucho. Salpimentamos.
Hacemos un majado con el ajo y perejil, añadimos el aceite de oliva virgen extra y regamos la verdura con esta preparación distribuyéndola bien con una cuchara para que esté por todas partes. Cubrimos la bandeja con papel de plata y horneamos a 200º unos 7-8 min. Quitamos el papel de plata y volvemos a poner 5 min. bajo el gril para que la verdura se dore un poco.
Para emplatar tomamos un poco de cada verdura poniéndola por capas en un plato que pueda ir al horno, distribuyendo y equilibrando bien el plato. Regamos con un poco de salsa y colocamos encima de cada ración un par de medallones de queso. Volvemos a llevar al horno bajo el gril unos minutos para que el queso se enternezca (debe quedar ligeramente caliente pero conservando su forma) y si quieres esperas a que dore un poquito. Sirve caliente, regando el queso con un hilo de miel y unas almendras picadas, y ten cuidado porque el plato quema.
Método rápido: Una vez emplatado mete el plato en el microondas un minuto hasta que el queso se quede blando pero entero.
Receta light: Usa un queso fresco o mozzarella bajos en grasa.
Consejos y comentarios
Puedes servir estas verduras asadas con queso de cabra espolvoreadas con orégano o tomillo frescos. Procura no pasarte al asar las verduras, es mejor que queden al dente.
Usa las verduras que más te gusten y controla bien los tiempos de cocción porque son diferentes en cada verdura, puedes empezar asando primero las más duras.
Si no quieres usar el horno puedes preparar las verduras a la pancha. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario