Consejos de nutricionista
La composición del plato de comida e intentar "que sea lo más colorido posible":
La mitad debe ser de verduras y hortalizas; un cuarto, de proteínas saludables, y el otro cuarto de hidratos de carbono de calidad, es decir, tubérculos y cereales integrales.
"Debemos añadir mucha legumbre, que a veces nos olvidamos y es recomendable hacerlo tres veces a la semana", apunta la dietista sobre la parte de proteínas, en la que apuesta por "evitar abusar de carnes rojas" y recuerda que las blancas son "todas las aves y el conejo", no el cerdo, como se dice a veces.
Evitar alimentos ultraprocesados y los comestibles que solo aportan azúcar, se recomienda empezar compras por las legumbres, luego huevos y pescados, mejor si son azules, y cubrir los días que falten con las carnes. y tomar muchas frutas y verduras, "de temporada y locales mucho mejor y evitar azúcares y alimentos procesados.
Las frutas, es muy importante tomar tres raciones al día, que no son tres piezas, pues la ración típica es una manzana golden y hay muchas frutas más pequeñas-
Para los que no puedes evitar el dulce, sugiere la repostería sana, que implica usar harina integral, cambiar la mantequilla por aceite cuando sea posible y, sobre todo, "eliminar el azúcar", fácilmente sustituible por dátiles o plátano, que aportan a los postres el mismo sabor dulce.
El salmón y los lácteos pueden ser los mejores complementos alimentarios ante la escasez de sol. La vitamina D se sintetiza mayoritariamente a través de la piel y se adquiere normalmente gracias a los rayos del sol.
Fuente el marca
No hay comentarios:
Publicar un comentario