Tiramisú de Nutella
150 Gramos de Queso Mascarpone
250 Gramos de Bizcocho de chocolate blanco
6 Cucharadas soperas de Nutella
1 Cucharadita de Café instantáneo
50 Gramos de Chocolate en polvo (puede ser Nesquik)
30 Gramos de Pepitas de chocolate
½ Vaso de Leche (20 cl)
50 Gramos de Azúcar glass
4 Unidades de Huevos
1 Pizca de Sal
Preparación:
Cogemos un bol y mezclamos las yemas de huevo con el azúcar glass hasta obtener una mezcla cremosa.Añadiendo el queso mascarpone y batiendo hasta integrarlo.
Incorporamos el café instantáneo para dar al tiramisú ese toque que tanto lo caracteriza. Seguimos batiendo hasta integrar.
Aparte, montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y las añadimos a la mezcla anterior. Las integramos con mucho cuidado para que no reduzcan su volumen.
Disolvemos el cacao en polvo en la leche y bañamos el bizcocho de chocolate blanco cortado en cubos en él. Luego, colocamos los trozos de bizcocho en el fondo de las copas, vasos, botes o el recipiente que quieras utilizar para hacer el tiramisú.
Añadimos a cada uno de los vasos una cucharada de Nutella en el centro y cubrimos con la crema preparada en los pasos anteriores.
Tapamos los vasos con papel film y los reservamos en el frigorífico durante 12 horas para que el tiramisú de Nutella cuaje.
30 minutos antes de servir el postre, tendremos que retirarlo de la nevera para que la Nutella quede más blanda. ¡Y listo! .
Ya tenemos nuestro tiramisú casero preparado para comer. A modo de decoración, puedes espolvorear pepitas de chocolate y café instantáneo
Fuente sabor en cristal