Ingredientes:
1 pechuga de pollo fileteada o cortada en forma de libro
1 ó 2 lonchas de jamón de york
1 ó 2 tranchetes de queso.
Aceite de oliva
Sal, Pimienta, Vino blanco o sidra.
Cebolla, Zanahoria para la salsa.
Palillos de madera para cerrar la pechuga.
Opción: Se pueden carmelizar las cebollas, si se desea, además de añadir piñones y pasas de corinto al jugo de la carne, para despúes triturarlas para la salsa si se desea acompañar a la carne.
Preparación:
Le decimos al carnicero que nos corte las pechugas abiertas para rellenar. Rellenamos las pechugas con las lonchas de jamón de york y la lonchas de queso, cerramos con los palillos y por encima salpimentamos la carne. En una sartén se pone un poco de aceite de oliva. Pochamos la cebolla cortada a gajos y si queremos caramelizarlas le añadimos miel o azúcar. En una cacerola añadimos los filetes de pechuga en aceite de oliva y se fríen sin que se hagan mucho. Añadimos las zanahorias cortadas en rodajas y la cebolla y el vino o bien un botellín de sidra, hasta que cubra. Se deja que hierva, si queremos podemos añadirle los piñones y las pasas. Después de hervir un poco, los dejamos hasta que estén tiernos, Con las verduras las trituramos y hacemos una salsa con el jugo de la carne, si sale demasidado líquida podemos añadirle algún espesante. Si se enfrían, se pueden calentar en el microondas.
Esta receta me la pasó mi amiga Rosa. Sale muy bueno, aunque yo le añadi los piñones y las pasas y en vez de ponerle sidra , le pongo un vino manzanilla o un moscatel.
Imprimir
No hay comentarios:
Publicar un comentario