Receta Bizcocho esponjoso de puré de calabaza (pumpkin bundt cake)
Ingredientes para el bizcocho:
– 3 cups* harina
– 2 cucharaditas de bicarbonato
– 2 cucharaditas de canela en polvo
– 1 cucharadita de jengibre en polvo
– 1 cucharadita de nuez moscada
– 1 cucharadita de all spice
– 1/2 cucharadita de sal
– 2 cups de azúcar
– 1 cup de aceite de girasol
– 3 huevos L
– 1 cucharadita de extracto de vainilla
– 425 g de puré de calabaza
Ingredientes para la cobertura:
– Chocolate negro + aceite coco (para el brillo)
– Chocolate blanco
Elaboración:
– Lo primero cocer la calabaza. Yo lo hice a ojo, llené un cazo pequeño con trozos pelados en crudo y una vez hecho el puré pesé los 425 g necesarios. El resto que me sobró lo incorporé a una crema de verduras para la cena, sino, podéis congelar el puré sobrante y hacer lo mismo que yo otro día.
– Sale un bizcocho grande, así que necesitareis un molde grande. Yo usé uno de bundt cake de Ikea, al que le dí mantequilla por todo y enhariné para luego desmoldar fácilmente.
– Precalentar el horno a 175ºC.
– En un bol mediano mezclar los ingredientes secos: la harina, el bicarbonato, la canela, el jengibre, la nuez moscada, all spice y la sal. Reservar.
– En un bol grande, batir el azúcar con el aceite. Incorporar los huevos uno a uno, batiendo bien después de cada adición. Añadir la vainilla y batir.
– A la mezcla de los huevos añadir en 2 o tres veces los ingredientes secos y el puré de calabaza, moviendo con una espátula la mezcla, hasta que esté todo integrado.
– Echar la mezcla en el molde enharinado y hornear durante 60 minutos a 175ºC.
– Sacar de horno y poner boca abajo sobre una rejilla y dentro del molde durante 15 minutos. Pasado el tiempo desmoldar y dejar tal cual hasta que se enfríe por completo.
– Lo podéis degustar así, pero si os apetece adornarlo, derretir chocolate negro con una cucharada de aceite de coco y cubrir la superficie del cake, luego con chocolate blanco derretido, hacer unos cuantos círculos y hacer líneas con un palillo hacia el interior.
Nota * las ‘cups‘ o tazas son una forma de medida de los ingredientes que se usan en los países anglosajones (1 cup, 1/2 cup, 1/3 cup, 1/4 cup) y aunque hay tablas de equivalencias en la red a gramos, no son exactas. Cuando una receta se mide en cups no podéis utilizar cualquier taza que tengáis en la cocina, porque tienen tamaños muy diversos y la receta no saldría bien nunca. Para estas recetas mi recomendación es que tengáis un set en casa para no tener dudas jamás y así utilizar siempre las mismas medidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario