sábado, 20 de septiembre de 2014

Huevos rellenos y fritos con bechamel

Huevos rellenos y fritos con bechamel
Ingredientes (4 personas)

8 huevos.
Medio litro de leche.
3 cucharadas de harina.
3 cucharadas de aceite.
Harina y pan rallado para empanar los huevos.
2 huevos batidos.
Aceite para freír.
Sal.
Pimienta.
Medio litro de salsa de tomate para acompañar los huevos.
Cómo se elabora:

En un cazo ponemos los 8 huevos a cocer, les echamos un puñado de sal, no muy grande, y dejamos que hiervan durante 10 minutos, después de los cuales dejamos enfriar. Cuando estén fríos o templados los pelamos y reservamos.
Mientras cuecen los huevos preparamos una bechamel con las 3 cucharadas de aceite, 3 de harina y el cuarto de litro de leche. Sazonamos la bechamel con sal, un poco de nuez moscada y un poco de pimienta.
Partimos por la mitad a lo largo los huevos cocidos, les quitamos las yemas y las dejamos en un plato; una vez retiradas todas la yemas, con un tenedor las machacamos y las añadimos a la bechamel.
Les damos vueltas para que se mezclen bien con la bechamel y luego con una cuchara sopera vamos rellenando los huevos, no sólo rellenando sino poniendo un poco más, dándole la forma como si el huevo estuviese entero.
Cuando tengamos todos los huevos rellenos, batimos los 2 huevos que nos quedan. Pasamos los huevos rellenos por harina, huevo batido y pan rallado en este orden. En una sartén ponemos aceite para freír los huevos y cuando el aceite esté muy caliente los vamos friendo.
Mientras los freímos, ponemos en un cazo la salsa de tomate a calentar.
Acompañamos los huevos con la salsa de tomate caliente
  Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario