lunes, 10 de julio de 2017

Pollo al Horno con mostaza y ajo

Pollo al Horno con mostaza y ajo

 Ingredientes:
 Para el pollo:
 1 pollo entero 4 dientes ajo laminados 2 cucharitas de aceite sal marina pimienta negra 4 cucharadas de mostaza dijon Miel al gusto Una pizca de chile Tomillo fresco.

   Para la salsa:
 3 cucharadas de harina 75-100 ml de vino blanco 500 ml de caldo de pollo.

  Elaboración:
 1.- Calentar el horno a 240ºC.
  2.- Poner el pollo con la pechuga hacia abajo en la tabla de cortar. Con unas tijeras cortar a cada lado de la columna para quitarlo y cortando las costillas a medida que vamos cortando. Girarlo en la tabla y aplanarlo con la palma de las manos. Colocar el pollo con la pechuga hacia arriba en una bandeja para el horno.
 3.- Con un cuchillo hacer cortes tanto en la pechuga como en los zancos, tantos cortes como trozos de ajo tengamos. Colocar en cada corte el ajo. Rociar con el aceite, sazonar con sal y pimienta y al horno 30 minutos para que la piel coja color.
 4.- En un bol mezclar la mostaza, miel, tomillo y el chile.
 5.- Sacar el pollo del horno y bajar la temperatura a 200ºC. Dejar abierto el horno para que baje la temperatura más rápido.
 6.- Pintar el pollo con la mezcla de mostaza. Se puede pintar con la parte posterior de una cuchara sopera. Cuando el horno esté a 200ºC meter el pollo 15 minutos.
 7.- Para asegurarnos que el pollo está listo, pinchar con un cuchillo en la parte más gorda del zanco. Si los jugos salen claros, no rosas, ya está listo. Quitar el pollo de la bandeja y mantenerlo tapado hasta servir.
 8.- Para preparar la salsa en un cazo a fuego bajo añadir la harina y remover. Añadir el vino y el caldo poco a poco removiendo para que no se formen grumos. Cuando hayamos añadido todo el líquido, dejar que hierva unos 2-3 minutos hasta que espese. Colar y pasar a una jarra para servir. Sazonar. Mantener templado.
 9.- Trocear el pollo y colocar en una fuente adornadolo con tomillo. Pasar el puré a un bol y decorar con menta. Servir con la salsa caliente.
  Fuente
Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario