miércoles, 12 de julio de 2017

Tarta de galletas con flan

Tarta de galletas con flan

 Ingredientes Para 10 a 12 raciones

 Para el flan: 400 ml de leche 75 g de azúcar 1 sobre de preparado para flan (flanin - El niño) 30 g de galletas leche para mojar galletas Para la cobertura de chocolate: 200 g de chocolate para postres 200 ml de nata o crema de leche 15g de mantequilla bolas de chocolate para decorar

Preparación del flan:
 1.- Coloca un pequeña parte de la leche, a temperatura ambiente, en un recipiente y disuelve el sobre de flan removiendo muy bien hasta que no quede ningún grumo.
 2.- Coloca el resto de la leche en un cazo y llévalo al fuego junto con el azúcar y espera a que hierva. Cuando la leche empiece a hervir, vierte la mezcla del flan y remueve con las varillas hasta que espese. Una vez haya espesado, retíralo del fuego.
 Montaje de la tarta:
 3.- Vierte leche en un plato y moja las galletas una a una. Tienes que mojarlas rápido para que se empapen, pero que no se empapen demasiado. Coloca las galletas en una fuente rectangular cubriendo toda la base. Si te queda algún hueco, parte trocitos de galleta para que quede la base cubieta por completo.
 4.- Vierte la mitad del flan, aproximadamente, sobre la base de galletas. Extiéndelo bien con ayuda de una espátula. Cuando tengas el flan bien extendido, coloca otra capa de galletas mojadas en leche. Procura que queden bien juntas y, como en el paso anterior, si queda algún hueco, rellena con trozos de galleta.
5.- Termina de verter todo el flan y extiéndelo bien con la espátula. Acaba la tarta con una tercera capa de galletas previamente mojadas en leche, al igual que en los pasos anteriores. Reserva.
 6.- Calienta la nata o crema de leche al fuego sin que llegue a hervir. Una vez caliente, viértela en un bol en el que habrás colocado el chocolate de cobertura o chocolate para postres troceado. Mezcla bien hasta que el chocolate se derrita por completo y te quede una crema muy fina. Añade la mantequilla y mezcla de nuevo. Con la mantequilla, conseguirás un ganache brillante.
 7.- Vierte el ganache sobre la tarta de galletas, cuidando de llegar a todos los rincones. Guarda la tarta en la nevera durante al menos cinco o seis horas para que cuaje bien.

 Decoración de la tarta:
 8.- Decórala como más te guste con bolas de chocolate, almendras picadas, virutas de chocolate.
  Fuente
Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario