tarta de mousse de café sin horno
Ingredientes
Para un molde desmontable de 19cm de diametro
Para la base de galleta y cacao
25 gr de cacao en polvo
150gr de galletas maría
70gr de mantequilla
Para la mousse de café
100 ml de café expreso o 100ml de agua con cinco cucharaditas de café soluble
100 gr de azúcar Si os gusta más dulce podeis poner 130gr
250 gr de queso mascarpone
400 ml de nata líquida para montar
13 gr de láminas de gelatina, en mi caso 9 laminas
Para la decoración
100gr de chocolate
Cómo preparar la tarta mousse de café
1.- Comenzamos preparando la base. Trituramos las galleta hasta que sean polvo, añadimos el cacao y la mantequilla fundida y mezclamos. Con la ayuda del dorso de una cuchara repartimos esta masa en el fondo del molde. Dejamos enfríar.
2.- A continuación preparamos la mousse de café. Mezclamos el café caliente con la gelatina previamente hidratada con agua fría. Disolver bien y dejamos templar un par de minutos. mezclamos el café con el queso mascarpone que tendremos a temperatura ambiente.
3. Montamos la nata (que debe estar muy fría), cuando esté a medio montar incorporamos el azúcar y seguimos batiendo hasta que esté bien firme.
4.- Añadimos la crema de queso con el cafe poco a poco mientras mezclamos con movimientos envolventes para que no pierda volumen.
5.- Vertemos la crema el molde, sobre la base de galletas, nivelamos la superficie y reservamos en la nevera hasta que se enfríe y cuaje.
6.- Para la decoración simplemente fundiremos el chocolate y, con la ayuda de una manga con boquilla muy fina haremos lineas cruzadas sobre un papel de horno. Dejaremos enfriar en nevera.
7.- Desmoldamos la tarta y colocamos los hilos de chocolate por alrededor.
Visto cuuking.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario