martes, 6 de enero de 2026

Pierna de cerdo con salsa de cocacola en el horno

  Pierna de cerdo con salsa de cocacola en el horno
  • En un refractario apto para horno vamos a colocar la pierna; la salpimentamos y bañamos con 1 litro de refresco de cola. La dejaremos reposar por al menos 2 horas para que absorba todo el sabor.

  • Mientras esto sucede, vamos a ir precalentando el horno a 200°C.

  • Colocamos aceite por encima de la pierna para que se dore parejo en cuánto la metamos. Vamos a dejar hornear 1 hora y media. Si así lo prefieres, puedes hacer cortes en forma de diamante en la superficie de la pierna para que quede un patrón cuando se horneé.

  • Paralelo al tiempo de horneado, vamos a preparar la salsa. En una sartén mediana vamos a derretir la mantequilla y agregaremos la cebolla junto con el ajo, ambos picados. Vamos a dejar que se frían bien, pero a fuego bajo para que no se quemen. En cuanto se vuelva transparente vamos a agregar la fécula de maíz y dejamos que se fría también,

  • Vamos a procurar que la fécula quede bien doradita. Una vez listo le servimos el litro de Coca-cola y dejamos hervir, sin dejar de remover para que no se pegue la mezcla. La salsa va a comenzar a tomar una consistencia espesa. Agregamos un poco de pimienta negra, media cucharada de caldo de pollo en polvo y rectificamos sazón.

  • Una vez que esté lista la pierna, la retiramos del horno y cortamos en rebanadas. Servimos con un poco de salsa de refresco de cola encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario