jueves, 26 de noviembre de 2015

Caramelo líquido y Flan de Turrón al microondas


 Flan de Turrón al microondas

Ingredientes (Molde 18 cm.)

300 gramos de turrón de Jijona, 500 gramos de leche, 4 huevos (L), 70 gramos de azúcar, c/n de caramelo líquido.

Elaboración

Trocea el turrón de Jijona en un bol amplio, añade la leche, los huevos y el azúcar. Tritura hasta obtener una mezcla fina y homogénea, aunque si quedan algunos granitos de almendra no pasa nada, incluso puede gustar.
Prepara un molde apto para microondas, úntalo con caramelo líquido tanto en el fondo como en las paredes.

Vierte la preparación del plan en el molde una vez untado con el caramelo y ponlo en el microondas a 800W durante 22 minutos. Pasado este tiempo deja reposar en el microondas cinco minutos y después sácalo para dejarlo enfriar a temperatura ambiente.
Una vez que el flan se ha enfriado se puede reservar en el frigorífico hasta el momento de servir, cubre el recipiente con film transparente para protegerlo del frío directo y de los olores del frigorífico.
Es  importante retirarlo cuando adquiera un poco de color dorado, no dejes que oscurezca porque al retirarlo del microondas continuará cocinándose y se quemará, y por lo tanto amargará. Se puede frenar un poco la cocción con un baño maría inverso.

 Caramelo Líquido al Microondas

Ingredientes

100 gramos de azúcar, 15-20 gramos de agua.

Elaboración

Utilizar un recipiente de cristal apto  (los de materiales plásticos, aunque sean aptos para microondas no se deben utilizar).
Pon el azúcar en el recipiente y vierte el agua, mezcla con una cuchara. El azúcar debe humedecerse, pero no estar nadando en agua.
El tiempo necesario para que el azúcar y el agua se conviertan en caramelo líquido puede variar según el microondas, así que no dejes de controlarlo. En nuestro caso, con el microondas a máxima potencia, programamos unos 3 minutos.

Fuente
Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario