sábado, 31 de marzo de 2018

Receta de galletas de mantequilla con fondant


Receta de galletas de mantequilla

Ingredientes: 150g de mantequilla, 150g de azúcar, 50ml de leche, 1 huevo, 325g de harina.
Preparación:
1. Precalentamos el horno a 180º. Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema.
2. Añadimos el huevo y mezclamos bien.
3. Vamos añadiendo poco a poco la harina hasta que se junten los ingredientes, y posteriormente vamos añadiendo la leche. Ya tenemos nuestra masa de galletas.
4. La envolvemos en film transparente y la dejamos reposar en la nevera durante al menos un par de horas.
5. Extendemos la masa sobre una superficie enharinada, y hacemos galletas con los cortadores que queramos. Horneamos las galletas en una bandeja cubierta con papel de horno entre 10 y 15 minutos (hasta que empiecen a dorarse). Las ponemos a enfriar sobre una rejilla.
Una vez que tenemos las galletas, vamos con el fondant. Cogemos el fondant, que probablemente vendrá en un paquetito de 250gr, 1/2kg o 1kg (aunque ciertas tiendas lo venden al peso en las cantidades que queramos), y lo amasamos un par de minutos. Entonces, esparcimos un poco de azúcar glas sobre la encimera y extendemos el fondant con la ayuda de un rodillo hasta alcanzar un grosor igual por toda la superficie. Cortamos entonces piezas de fondant con el mismo cortador que utilizamos para las galletas. Para pegar cada pieza de fondant a la galleta, utilizamos unas gotas de agua.
 blog De mayor quiero ser pastelera
Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario