martes, 18 de septiembre de 2018

Alcachofas con Salsa de Almendras

Alcachofas con Salsa de Almendras

 INGREDIENTES (para 2 personas):
 5/6 Alcachofas
 1 cebolla pequeña
 2/3 dientes de ajo
 100 grs. de almendras de Dr. Oetker
 75 ml. de vino blanco
 Caldo de verduras
 Laurel
 Perejil
 Aceite Sal y pimienta

 PREPARACIÓN:

 Primero pelamos las alcachofas y las cortamos en mitades quitándole los pelillos que tienen en el centro.

Para que no se oxiden, podemos sumergirlas en agua fría con limón escurrido, sino se quedarán muy negras.

 Nos ponemos con la cebolla y el ajo, que picamos finitos para que se pochen rápido y bien, y con la almendra Dr.Oetker que tenemos que machacar con un mortero hasta que quede pequeñita (aunque podemos dejar alguna más grande si os gusta encontrar trocitos,. Cogemos una olla y ponemos un chorro de aceite y ponemos a pochar a fuego medio la cebolla y el ajo con un poquito de sal. Cuando este ya la cebolla casi transparente, añadimos la almendra, revisamos de aceite, y la movemos hasta que empiece a estar dorada.

 Una vez tenemos preparada esta 'base', le añadimos las alcachofas, con un poquito mas de sal y pimienta, y las ponemos a freír con el resto de ingredientes, moviéndolas para que no se nos tueste demasiado la almendra, unos 5 minutos más.

Cuando las alcachofas cogen 'colorcito', ponemos el vino y dejamos que se evapore el alcohol un par de minutos, y añadimos el caldo de verduras hasta cubrir bien las alcachofas, la hoja de laurel y perejil y dejamos hervir, rectificando la sal y a fuego medio/fuerte hasta que las alcachofas estén blanditas.

Truquito: Nosotros nos hicimos el día anterior un hervido de judías, patatas, cebolla y zanahoria y guardamos el agua de cocción que luego utilizamos para esta receta.

Una vez estén blanditas, sacamos las alcachofas y dejamos un ratito más las almendras con el caldo para que se queden más blanditas y les pasamos un poco por la batidora para que la salsa quede más espesa, y poner unos taquitos de jamón.
Fuente
Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario