Salmón con salsa de puerros
Ingredientes (4 personas)
4 filetes de salmón.
2 puerros.
1 trocito de calabaza.
100 ml de leche evaporada
,Unas hojas de cilantro fresco,
Un chorreoncito de brandy
,Aceite de oliva, Sal y pimienta
, Ralladura de limón
, 1 cucharadita de mantequilla.
Preparación
Comenzamos haciendo la crema, para lo cual cocemos los puerros y la calabaza en agua con una cucharadita de sal y un poco de pimienta. El puerro lo troceamos lo justo para que quepa en el cazo y la calabaza en cuadraditos. Cuando las verduras estén tiernas, las apartamos. Las batimos en el vaso de la baditora con uno o dos cazos del agua donde las hemos hervido, de tal forma que el puré quede líquido. Probamos de sal por si está soso. Añadimos un chorreoncito de aceite de oliva y removemos.
Pasamos el puré a un cazo. Regamos con un poquito de brandy y removemos. Encendemos el fuego e incorporamos la leche evaporada. Dejamos que se mezclen a fuego muy lento y vamos removiendo de vez en cuando.
Cuando la salsa alcance la ebullición, apartamos el cazo del fuego y le añadimos las hojas de cilantro picadas en trozos grandes. Añadimos la cucharadita de mantequilla con la salsa todavía caliente y removemos hasta que se derrita.
Hacemos el salmón a la plancha. Primero cortamos los filetes con un buen cuchillo y les quitamos la piel. El corte que sea grueso para que al hacerlos a la plancha queden sellados por fuera pero jugosos y cruditos por dentro.
En una sartén antiadherente echamos un pocoo de aceite y, cuando esté caliente, ponemos el filete con un poco de sal sobre la superficie, un par de minutos por cada lado.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario