Ingredientes para entre 4 comensales:
- 1.200 gr. de costilla de ternera
- 750 gr. de uva blanca
- 8 pimientos de piquillo
- 50 gr. de rúcula
- azúcar
- vinagre
- aceite de oliva
- sal
- perejil (para decorar)
Elaboración:
Para hacer el zumo de uva, lava las uvas, desgránalas y colócalas en un vaso batidor. Tritura con la batidora eléctrica, cuela y reserva el zumo.
Coloca la costilla en una bandeja apta para el horno. Sazona y hornea (con el horno precalentado) a 180º durante 90 minutos. Cada 10-15 minutos abre el horno y vierte unos cacitos de zumo de uva por encima de la costilla. Deja asar de esta manera hasta completar los 90 minutos. Pasado este tiempo retira la carne a una fuente y córtala en 4 raciones. Desglasa el jugo de la bandeja del horno, pásalo a una sartén y deja que reduzca a fuego fuerte. Reserva la salsa de uva.
Coloca los pimientos del piquillo en una sartén con un chorrito de aceite. Condimenta con la misma cantidad de sal que de azúcar y deja que se confiten por los dos lados a fuego suave durante 8-10 minutos.
Aliña la rúcula con aceite, vinagre y sal.
Sirve una ración de carne en un plato, acompaña con la ensalada de rúcula y con los pimientos del piquillo. Salsea la carne con la salsa de uva y decora con una hojita de perejil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario