Arroz frito
Ingredientes para 4 personas
Arroz – 400 g
Gambas peladas congeladas – 200 g
Huevos – 2 unidades
Dientes de ajo - 2 unidadees
Pimiento rojo – ½ unidad
Guisantes – 60 g o una lata pequeña Agua – 850 ml
Salsa de soja- 40 ml
Agua – 850 ml
Salsa de soja- 40 ml
- Comenzamos dejando las gambas en la nevera la noche anterior para que se vayan descongelando. El arroz lo ponemos en un colador y dejamos que corra el agua de grifo, y luego lo escurrimos. Este truco nos ayuda a que el arroz libere almidón y luego nos quede más suelto y ligero.
- Preparamos una olla o cazuela con 850 g de agua, cuando comience a hervir añadimos una hoja de laurel y el arroz. Cocer durante 15 minutos, apagar el fuego tapa el recipiente y dejar reposar 4 minutos. Corta en trocitos pequeños el pimiento rojo, en cambio los ajos solo por la mitad y sin retirar la piel (da más sabor). Añadimos un poco de aceite de soja o girasol (con sabor más suave que el de oliva) a una sartén cuando esté caliente agregamos los ajos y el pimiento rojo.
- Saltear estos ingredientes, los doramos durante dos minutos y medio, luego retiramos solo los ajos de la sartén.
- En el aceite que nos a quedado añadimos las gambas bien secas cortadas en trocitos. Saltear unos minutos hasta que notes se doran ligeramente. Retira de la sartén y reservar.
- En un plato batimos los dos huevos como para tortilla, los agregamos a la sartén y dejamos que cuajen, cuando tengamos la tortilla la sacamos de la sartén y la cortamos en trocitos o tiras.
- Añade un poco más de aceite si hace falta y cuando esté caliente rehogar el arroz, y añade los guisantes bien escurridos. No remuevas para que el arroz no se aplaste ni pierda su forma. Solo agita la sartén de un lado a otro.
- Sofríe durante 3-4 minutos y añade las gambas y las tiras de tortilla. Apaga el fuego y agrega una cucharada de salsa de soja.
Notas y Consejos
Se le pueden añadir trocitos de jamón York .
Receta cocina casera
No hay comentarios:
Publicar un comentario