Té helado y Té helado al Sol
Té helado tradicional
Ingredientes:
medio litro de agua que esté caliente y medio litro que esté fría. El té que quieras consumir (hay algunos tés que, fríos, están mejor que otros), azúcar (1-2 cucharadas soperas) y el zumo de limón que es opcional.
Preparación:
Prepara el té con el medio litro de agua caliente como si lo hicieras de forma normal. Cuando esté hecho pásalo a una jarra más grande y añade el azúcar. A continuación echa el agua fría poco a poco removiendo y deja que se enfríe en el frigorífico. Solo cuando esté frío es cuando has de echarle el zumo de limón y un poco de hielo. Y listo.
Té helado al Sol
Es más sencillo de preparar , por cada litro de agua, echas 7 cucharadas de hojas de té y azúcar al gusto. Aquí no tienes que calentar el agua ni nada sino que has de dejarlo al sol, a temperatura ambiente, para que sea el propio sol el que se encargue de hacerlo. Tarda más tiempo en prepararse, pero es más natural porque no le afecta nada. Ponle papel film encima para que los bichitos no caigan en el agua.
Una vez hecho lo metes en el frigorífico y dejas que se enfríe para, después, echarle el zumo de limón y el hielo. Este es uno de los que puedes usar con tés de frutas, té verde o té blanco.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario