domingo, 16 de agosto de 2015

Aceites de hierbas

Aceites de hierbas

En ocasiones la comida te podría saber mucho mejor si le pusieras una salsa o aceites especiales. Sin embargo, no a todas las comidas les van bien todas las salsas o especies, menos las de hierbas. Para aderezar tus platos con algo que acreciente su sabor y haga que todos te miren y pregunten qué le has hecho que está riquísima. 

Aceites de hierbas

Los aceites de hierbas van a depender del plato que hagas. 

Carnes, lo mejor es usar un aceite de romero, por ejemplo, o un aceite de varios aromas (con romero, tomillo, orégano y albahaca). 
En el caso de que tu carne sea cordero lo que mejor le irá es el aceite con orégano.

En el caso del pescado, uno que le va muy bien es el aceite al hinojo que le da un sabor exquisito a cualquier pescado que tengas entre manos.

Ensaladas, a fin de que cambies de aliño, tienes la albahaca, que ahora empieza a entrar en muchas casas preparándose para la venida de los mosquitos.

La proporción de hierbas y aceite suele ser de unos 20-30 gramos cuando se usa solo una hierba y 10 gramos si se usan varias a la vez. A esto se le añade 1 cucharada pequeña de sal. Con esta proporción te saldrá para una botella de medio litro de aceite.


Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario