sábado, 10 de octubre de 2015

Bizcocho de manzana y canela en taza al microondas (sin huevo) mug cakes

Bizcocho de manzana y canela en taza al microondas (sin huevo)

 

Ingredientes (1 comensal)

3 c/s de harina, ½ c/c rasa de levadura de repostería, 1 c/s de azúcar (puede ser azúcar moreno o blanco), 1 c/s de mantequilla de manzana, ½ c/c de canela en polvo, 1 c/s de aceite de girasol (y un poco más para engrasar la taza), 1 o 2 c/s de leche.

Elaboración

Engrasa la taza elegida para hacer el bizcocho, que sea apta para microondas y más grande del volumen de la elaboración, porque el bizcocho crece con el calor, con un poco de aceite de girasol.
Pon en la taza la harina, la levadura y el azúcar, añade la mantequilla de manzana, la canela en polvo, el aceite y la leche. Bate bien con una cuchara hasta obtener una crema densa. Si ves que está demasiado densa añade un poco más de leche.

Introduce la taza en el microondas y programa 2 minutos a 800 watios. Pasado ese tiempo retira la taza del microondas y haz la prueba del palillo para ver si el bizcocho está cocido. En caso de que no esté hecho, pon 20 o 30 segundos más.

El tiempo de cocción de este tipo de bizcochos puede variar en unos segundos de un microondas a otro y también dependiendo de la taza utilizada, pues las hay más gruesas o más finas, más altas o más anchas… como en cada casa se dispone de unas tazas, es difícil concretar el tiempo, así que las primeras veces es cuestión de probar.

Fuente

Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario