lunes, 12 de octubre de 2015

Cómo hacer un roux en el microondas.

 Cómo hacer un roux en el microondas.

El roux es una preparación básica en la cocina que sirve para espesar y ligar salsas y algunos guisos, se elabora a partir de harina y una grasa, normalmente mantequilla, pero también se puede hacer con aceite de oliva virgen extra. Es muy fácil hacer un roux, simplemente hay que mezclar harina y grasa a partes iguales, y cocinarlo hasta que esté según necesitemos, pues se pueden hacer tres tipos de roux, blanco, rubio o tostado.

Ingredientes (50 gramos de roux aprox.)

1 c/s de mantequilla, 2 c/s de aceite de oliva virgen extra, 3 c/s de harina.

Elaboración

En un cuenco apto para el microondas pon los tres ingredientes, la mantequilla, el aceite de oliva virgen extra y la harina. También puedes poner sólo aceite de oliva o sólo mantequilla, en la misma proporción que la harina.
Introduce el cuenco en el microondas y programa 40 segundos, pasado este tiempo, retíralo y con agita con unas varillas para que la harina se disuelva en la grasa. Vuelve a introducir el cuenco en el microondas y programa de nuevo 40 segundos, repite la operación, agita con las varillas.
Vuelve a introducir el roux en el microondas en el tiempo indicado anteriormente, y retirándolo para batirlo, hasta que el preparado hierva y adquiera el tono deseado, es decir, si se desea un roux rubio deberás ponerlo en el microondas más veces que si lo quieres blanco.
Una vez preparado el roux, está listo para hacer la salsa o incorporarlo a una salsa o guiso que se desea espesar. Si sobra roux, se puede pasar a un tarro con tapa y refrigerar para usarlo en otro momento.
Fuente
Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario