lunes, 5 de septiembre de 2016

Guiso de papas con almejas

Guiso de papas con almejas
 INGREDIENTES:
 * 1 Kg de patatas. * 1/2 Kg. de almejas finas. * 1 Cebolla mediana. * 1 Puñado de guisantes congelados. * 1 Pimiento pequeño. * 2 Dientes de ajo. * 1 Zanahoria. * 1/2 pastilla de caldo vegetal. * Colorante alimentario o azafrán. * 1 Pimiento choricero. * 1 Hoja de laurel. * 1 Chorro de vino blanco. * 2 Tomates maduros. * Aceite de oliva virgen. * Sal y pimienta negra.

ELABORACIÓN:
 Colocamos las almejas en un bol, con abundante agua templada, las frotamos y cambiamos el agua un par de veces para eliminar la arena. Pelamos y troceamos a groso modo las patatas y reservamos en agua. Poner el pimiento choricero en remojo en agua templada y reservamos mientras hacer el sofrito. En una cazuela, poner un fondo de aceite de oliva virgen y pochamos todas las verduras muy picaditas: la cebolla, pimiento verde, zanahoria, dientes de ajos y rehogamos unos minutos y cojan color dorado.
 Acto seguido, agregamos los guisantes congelados, tomate pelados a cuadritos, desmenuzamos el caldo vegetal, laurel, salpimentamos, seguir pochando todo el conjunto unos minutos a fuego medio. Agregamos el chorro de vino blanco a las patatas escurridas reservadas. Damos unas vueltas para que se integren, agregamos agua templada hasta cubrir las patatas y agregamos el pimiento choricero solo la carne y las almejas escurridas. Dejamos cocer a fuego medio-bajo hasta que estén tiernas las patatas y el caldo se reduzca a nuestro gusto. Fuente
Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario