miércoles, 8 de marzo de 2017

Propiedades hojas naranjo


 Infusión Hojas de Naranjo

Elaboración :
 
 Hervir durante cinco minutos las hojas frescas. El sabor puede ser algo amargo, así que podéis añadir un poco de azúcar o miel con un poco de hierbabuena. Eso sí, se debe utilizar una mayor cantidad que con las flores de azahar, porque la concentración es menor. Sus propiedades sedantes e hipnóticas son perfectas para conciliar el sueño y calmar los nervios acumulados durante el día. En realidad, las hojas del naranjo cuentan con las mismas propiedades que las flores del azahar, con la diferencia de que las hojas las tenemos a mano durante todo el año.
Una vez hecha la infusión lo ideal es tomarla una media hora antes de irse a dormir, para que haga efecto adecuadamente.

Otros poderes curativos

Las hojas poseen unas efectivas sustancias que ayudan a mejorar nuestra salud, sobre todo los problemas digestivos de todo tipo (generados por una mala digestión, gases, estrés, etc). Pero también proporciona una solución en casos de epilepsia y situaciones de histeria, cuando el corazón palpita demasiado rápido o cuando necesitamos fortalecer el sistema inmunológico o bajar la fiebre. Calma los dolores de cabeza causados por el estrés, y puede ser usadas en casos de gripe, congestión y dolor de garganta. también es de gran ayuda para aquellas personas que tienen niños que han perdido el apetito, en este caso lo mejor es darles una infusión en ayunas durante varios días.

Fuente

Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario