viernes, 9 de junio de 2017

Tarta de chocolate y fresas

Tarta de chocolate y fresas
Ingredientes:
Para el bizcocho:
150 gramos de chocolate negro 60%
3 huevos
120 gramos de azúcar
100 gramos de mantequilla en pomada
75 gramos de harina tamizada
1 cucharadita de café de levadura en polvo
Para el relleno:
6 cucharadas soperas de mermelada de fresas aromatizada al perfume de rosas
Para la cobertura de ganache:
100 gramos de chocolate negro
100 ml. de nata líquida 35% MG
Para la decoración:
Chocolate en polvo
5-6 fresas laminadas
Unas hojas de menta fresca

Elaboración: 
Preparación del bizcocho
Precalentar el horno a 160 ° C. Trocear el chocolate y fundir al baño María o en el microondas. Poner las yemas en un bol con el azúcar, reservando las claras, y batir hasta que la mezcla adquiera una tonalidad blanca. Agregue la mantequilla sin dejar de batir, incorporar el chocolate fundido y mezclar hasta obtener una crema uniforme. Montar las claras a punto de nieve y añadirlas a la crema moviendo de arriba abajo. Verter poco a poco la harina tamizada con la levadura y continuar mezclando igual, sin batir. Engordar un molde de unos 18 cm de diámetro y rellenarlo con la mezcla. Poner en el horno a 160 ° C durante 25 minutos, bajar la temperatura a 120 ° C y continúe unos 5 o 10 minutos más.
De la ganache:
Calentar la nata en cazo hasta que empiece a hervir por el borde. Retirar del fuego y añadir el chocolate. Dejar unos minutos hasta que el chocolate se derrita, batir bien y verter la mezcla en un bol. Enfriar entre 15 y 45 minutos en la nevera, hasta que la mezcla coja consistencia.
Montaje del pastel:
Una vez frío el bizcocho proceder al relleno, haciendo un corte horizontal, por la mitad del pastel, y vaya a repartir la mermelada de fresa, extendiéndola uniformemente, vuelva a cubrir con el bizcocho restante, y vaya a cubrir -el con la ganache ya fría, y alisando lo máximo posible y para terminar espolvorear generosamente con el cacao en polvo, y decorar con las fresas cortadas en láminas y las hojas de menta. Ya estará para poder servir.
Tarta de chocolate i fresas
Receta original
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario