miércoles, 23 de agosto de 2017

Albondigas con salsa de cocina criolla argentina

Albóndigas con salsa de cocina criolla argentina (para 4 personas)

Ingredientes
 - ¼ de carne picada de cerdo - ¼ de carne picada de ternera - 2 dl de aceite de oliva - 2 huevos - 200 g de pan rallado - 2 dientes de ajo - Harina - Sal para la salsa de tomate - 1 Cebolla grande - 2 k de tomates maduros - 1 dl de vino blanco - Azúcar - Sal

Preparación
* Siempre que sea posible procuraremos que el carnicero pique la carne en nuestra presencia, asegurándonos de la frescura de la carne utilizada y que corresponde a partes nobles de la res.

Forma de proceder
- Para preparar la masa ponemos los dos tipos de carne picada mezclando los bien sobre la mesa o tabla.
- A continuación añadimos los dos dientes de ajo y el perejil bien picados, sin parar de amasar incorporamos poco a poco el pan rallado.
 - A continuación con el puño hacemos un hueco en el centro de la masa, echamos en él los huevos y seguimos amasando, salamos y dejamos posar la masa.
- Se toman porciones de masa, con las manos formamos pelotillas que pasamos por harina y freímos en una sartén al fuego con aceite de oliva. Una vez doradas las depositamos en el fondo de una cazuela.
- En el mismo aceite de freír las albóndigas, doramos una cebolla picada fina, mojamos con el vino blanco y añadimos los tomates pelados, troceados y sin pepitas.
Dejamos hacer ¾ de hora dándole el punto de sal y añadiendo una pizca de sal si la salsa resultase ácida en exceso. - Por ultimo pasamos la salsa por el pasa-purés y se vierte sobre las albóndigas reservadas anteriormente, arrimamos a un fuego lento y dejamos hacer durante veinte minutos.
- Al tiempo de servir puede espolvorearse con perejil picado.
 Fuente: http://www.empanadascriollas.com.ar/
Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario