HELADO EXPRÉS DE PLÁTANO 100%
Preparación
10 min
Cocinado
Total
10 min
Helado rápido de plátano congelado con mantecas de frutos secos, sin gluten, sin huevo, sin lácteos, sin azúcar
Tipo de receta: Postre
Raciones: 6
INGREDIENTES
5 plátanos hermosos
1 cucharada de miel o sirope de arce
3 cucharadas de manteca de nuez (facultativo)
Frutos secos picaditos para adornar
INSTRUCCIONES
Se pelan los plátanos y se cortan en rodajitas, que se van colocando en una bandeja en una sola capa. Se congela el plátano, como mínimo un par de horas, idealmente toda la noche.
Se pone el plátano congelado en un robot de cocina potente y se tritura a velocidad máxima. Al principio tan solo se verá un granizado de plátano, pero si se sigue triturando llega un momento en que el plátano se ablanda y se convierte en helado, una crema densa. En este punto se añade el endulzante y la manteca, si queréis ponerla, y se mantiene la máquina a la misma velocidad unos segundos, los necesarios para que se mezcle todo bien, no más.
NOTAS
Como endulzante que no sea azúcar se puede utilizar, como ya he mencionado, miel, sirope de arce e incluso miel de caña. Y por supuesto, los que no tengáis problema con el azúcar, pues le podéis agregar azúcar, que deberá ser glas, pues de lo contrario notaréis el granillo.
Veréis que la cremosidad del plátano sustituye con gran éxito a la de una base tradicional para helado hecha con huevo y leche. Este helado exprés de plátano 100% se puede servir tal cual queda después de triturar el plátano congelado, como helado blando y cremoso, o se puede pasar a un recipiente hermético y congelarlo más para que quede más duro.
La manteca de nuez es como la celebérrima mantequilla de cacahuete que consumen los americanos. Al triturar los frutos secos mucho rato consigues que liberen parte de su aceite y te queda una pasta que es lo que se llama manteca. La de nuez no es habitual encontrarla, yo la compré precisamente porque me llamó la atención verla. Estas mantecas se encuentran en herbolarios, pero siempre puedes utilizar de almendra y de cacahuete.
Fuente Mirian Garcia
No hay comentarios:
Publicar un comentario