Granizado de limón casero
Ingredientes:
- 2 limones.
- 1 litro de agua.
- 7 cucharadas soperas de azúcar.
Elaboración:
En primer lugar rallamos los dos limones, siempre evitando la parte blanca, ya que ésta amarga y no da buen sabor. Seguidamente vertemos la ralladura en un recipiente apto para congelador. Si queréis podéis usar vasitos individuales, así nos será más fácil servirlo.
A continuación incorporamos el agua y las 7 cucharadas de azúcar. La cantidad de azúcar es más o menos orientativo, si sois más golosos podéis añadir más azúcar.
Dejamos macerar toda la mezcla al menos un par de horas, para que se disuelva el azúcar y el agua vaya tomando el sabor de la piel del limón.
Por último colamos el líquido y lo metemos en el congelador. Cuando este congelado servirmos, Necesitaremos un punzón para romper el hielo.
NOTA: El líquido quedará totalmente congelado en una placa, por lo que a la hora de servir necesitaremos un punzón para romper el hielo.
Variante:
Otra forma de elaborar el granizado es añadiendo el zumo de un limón. El color del granizado nos quedará más blanquecino que en el caso anterior. Además tendremos que añadir más cantidad de azúcar para que no nos quede demasiado ácido.
FuenteShare |
No hay comentarios:
Publicar un comentario