miércoles, 5 de junio de 2019

Tortitas


Tortitas
Ingredientes Raciones: 15 unidades
  • 350 gramos de harina de maíz blanco precocida (Del Mercadona)
  • 480 gramos de agua
  • 2 cucharaditas de sal
Instrucciones 
Prep
Cocción
Total
  1. Echamos en un bol la harina de maíz, la sal y el agua. Es importante que el agua esté templada, si está fría se os romperán las tortillas y si está caliente la masa os quedará chiclosa. Removemos con ayuda de una cuchara hasta que os empiece a costar, entonces metéis las manos en el bol y empezáis a amasar. A nosotros nos suele costar unos 3 ó 5 minutos que la masa tenga la consistencia perfecta.
  2. Cuando la masa está lista, hacemos bolitas del tamaño de un huevo aproximadamente. Como no tenemos el artilugio en el que se suele dar forma a las tortillas, colocamos film transparente o una bolsa para congelados abierta sobre la mesa, ponemos nuestra bolita de masa, volvemos a cubrir con film o con otra bolsa, y con ayuda de una fuente aplastamos la masa hasta que tenga la forma de una tortilla. Lo ideal es que queden lo más finas posibles, de 1 ó 2 milímetros de grosor.
  3. En una sartén o plancha engrasada (nosotros le echamos una gotita de aceite y la esparcimos con una servilleta de papel) echamos las tortillas y las dejamos a fuego medio alto hasta que se doren, unos 2 minutos por cada lado.
Nota: Si las guardáis bien envueltas en plástico y encima un paño de cocina, se conservarán, sin problemas, unos días en el frigo, lo importante es que no pierdan humedad. Al sacarlas las podéis calentar, envueltas en ese mismo paño, en el microondas o en una sartén (sin aceite). No obstante, ¡siempre se pueden hacer unos chilaquiles o totopos fritos con las sobras de tortillas!
Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario