viernes, 20 de febrero de 2015

Redondo de Ternera Express

Redondo de Ternera Express


Ingredientes:

- 1 redondo de ternera (podéis comprar la pieza entera sin la cuerda y atarlo vosotr@s)
- 1 cebolla
- 5 zanahorias
- Harina
- Vino de Jerez
- Aceite
- Sal y pimienta

Preparación
1. Salamos el redondo y lo pasamos por harina, quitando el exceso dándole suaves toquecitos.
 2. En una olla grande echamos alrededor de cinco cucharadas de aceite y lo ponemos a fuego medio-alto.


 3. Partimos la cebolla y la zanahoria en trozos (ni muy grandes ni muy pequeños) y cuando el aceite esté caliente lo vertemos en la olla. Ponemos un puñadito de sal y dejamos que se "poche" ( hasta que la cebolla coja un color amarillento)

 4. Del bote donde viene la pimienta en grano, sacamos unas cuantas pimientas y las echamos dentro de la olla. Hacemos lo mismo con el redondo. Tenemos que bajar el fuego a la mitad e ir sellándole por cada parte (2-3 minutos) para que después quede tostado por fuera y tierno por dentro.

 5. A continuación, echamos un buen chorro de Jerez y dejamos que evapore el alcohol. Añadimos un vaso de agua y movemos un poco la olla(con la misma asa) para que todo se impregne bien.

 6. Cerramos la olla express, subimos el fuego al máximo y cuando empiece a salir el vapor lo bajamos a la mitad y esperamos media hora. Abrimos la olla, sacamos el redondo y lo cortamos en rodajas(de un dedo más o menos). Pasamos la salsa por a batidora o si os gustan los trozos podéis dejarla sin pasar.


Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario