viernes, 27 de febrero de 2015

Tarta Óreo



Tarta Óreo

  Ingredientes

Para el bizcocho:
150 grs. de chocolate semiamargo 200 grs. de manteca (mantequilla) 120 grs. de galletitas Óreo
50 grs. de harina oooo (para pastelería) 1 cucharadita de polvo de hornear 10 yemas 80 grs. de azúcar impalpable 6 claras 110 grs. de azúcar común.

Preparación
-Encienda el horno a 180 ºc. -Enmanteque y enharine 3 moldes circulares de 20 cm. de diámetro cada uno. -Derrita el chocolate a baño María junto con la manteca. 
-Mientras tanto, procese las galletitas junto con la harina y el polvo de hornear. Reserve. -Bata a blanco las yemas con el azúcar impalpable e incorpore el chocolate -en tres tandas- con movimientos envolventes. -Por otro lado, bata las claras a nieve con el azúcar- -Alterne las claras con los secos (las galletitas procesadas), y agregue a la preparación de chocolate y yemas, en tres tandas y con movimientos envolventes. -Coloque la preparación en los moldes y cocine por 12 minutos. -Deje enfriar preferentemente un día entero tapado en un lugar seco.
Ingredientes

Para la crema de chocolate blanco y galletitas Óreo
 180 grs. de chocolate blanco 2 paquetes de galletitas Óreo 300 grs. de crema 100 grs. de queso crema
Preparación
-Caliente la mitad de la crema y vuelque sobre el chocolate bien picado. Mezcle hasta que el chocolate esté bien incorporado. -Agregue el queso crema y luego la crema restante. Deje enfriar por 1 hora en la heladera. -Retire y bata todo junto hasta que tome punto.
-Pique las galletitas Óreo groseramente e incorpore a lo anterior. Reserve en la heladera.
Para el baño de chocolate: 200 grs. de chocolate semiamargo 150 grs. de crema
-Caliente la crema y vuelque sobre el chocolate picado. Reserve hasta el momento del armado.
Para el armado y la presentación 100 grs. de chocolate semiamargo 100 grs. de crema
-Calentar la crema, incorporarla al chocolate picado y mezclar hasta integrar. Reservar en la heladera por 1 hora. -Retirar la ganache y batirla hasta tomar punto. Utilizarla para la decoración.
almibar, c/n mini óreo, c/n
-Coloque un disco de biscuit en un molde, humedezca con almíbar y coloque la mitad de la crema de chocolate blanco y galletitas Óreo. Repita esta operación con los discos y crema restante. -Enfríe bien. Desmolde y bañe con el baño de chocolate. -Con la ayuda de una manga pastelera, forme picos sobre la torta y decore con las mini óreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario