sábado, 5 de septiembre de 2015

Flan de queso


 Flan de queso

Ingredientes

- 4 huevos
- Una tarrina de queso de untar
- 5 cucharadas de azúcar
- Medio vaso de leche

Para el caramelo:

- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharaditas de agua

1. Ponemos los huevos en un bol y agregamos las 5 cucharadas de azúcar. Batimos bien hasta que adquiera un color blanquecino.

2. Echamos la tarrina de queso y el medio vaso de leche. Pasamos todo por la batidora y reservamos.

3. Para realizar el caramelo ponemos las dos cucharadas de azúcar en una sartén y agregamos las dos cucharaditas de agua. Subimos el fuego a la mitad y dejamos que se vaya haciendo.
Es importante no adelantarse y subir el fuego al máximo ya que se podría quemar y el sabor no es nada agradable, tampoco hace falta que lo mezclemos ya que el agua va disolviendo poco a poco el azúcar. Cuando tome un color tostado (más o menos rubio oscuro) retiramos.

4. Enseguida (para que no se endurezca) ponemos el caramelo en una flanera, vertemos la mezcla preparada anteriormente y la cerramos. Si no tenéis este tipo de moldes podéis usar otra tapa para ponerla encima.

5. Ponemos la flanera en una olla y echamos agua hasta que llegue a la mitad, no subiremos más porque sino se nos inundaría el flan de agua.  Cerramos y esperamos 15 minutos desde que empiece a salir el vapor.

Nota:Si no tenéis olla, lo podéis hacer en el horno al "Baño María" lo único que tardaría alrededor de media hora o tres cuartos en hacerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario