Flan de plátano al microondas
Ingredientes
Ingredientes para preparar
Para 8 raciones
350 ml de leche
250 ml de nata (crema de leche)
3 plátanos maduros
75 g de azúcar
3 huevos tamaño L
Para el caramelo:
50 g de azúcar
3 cucharadas de agua.
1.- Preparación del caramelo.
Coloca en un cazo el azúcar para preparar el caramelo y añade dos o tres cucharadas soperas de agua. Mezcla para que quede mojado todo el azúcar.
Calentar al fuego, sin necesidad de remover. Cuando tome un color dorado suave, retira del fuego y vierte el caramelo en un molde de silicona. Mueve el molde para cubrir el fondo con el caramelo líquido. Una vez cubierto, reserva
Flan de plátano al microondas: preparación de la receta
2.- Pela y limpia los plátanos. córtalos a rodajas y colócalos en un bol lo bastante amplio para que quepan todos los ingredientes de la preparación del flan de plátano al microondas.
3.- Añade el azúcar y la mitad de la crema de leche. Tritura con la batidora de brazo hasta que te quede una pasta sin grumos. Añade los huevos y bate de nuevo. Incorpora la leche y el resto de nata o crema de leche y bate un momento para integrar todo.
4.- Vierte la preparación del flan al molde caramelizado. Hazlo a través de un colador porque el centro del plátano no se tritura bien y mejor dejar esas motitas fuera. Una vez colado el flan de plátano, ya lo tienes listo para introducir al microondas.
5.- Saca la bandeja del microondas y coloca el flan . Introduce en el microondas a potencia media (450 vatios) y programa 15 minutos.
6.- A los 15 minutos, pincha el flan para comprobar si se ha cuajado en el centro. Si sale el pincho mojado es que necesita un tiempo más en el microondas. Déjalo dos o tres minutos y comprueba de nuevo. Repite hasta que se haya cuajado por completo.
7.- Deja enfriar el flan primero a temperatura ambiente por lo menos una o dos horas. Luego introdúcelo en el frigorífico hasta que esté bien frío. Yo lo he dejado toda la noche, pero imagino que con seis horas puede ser suficiente.
8.- Cuando el flan esté completamente frío,antes de servir lo desmoldas. Para desmoldar sólo tienes que colocar el plato o bandeja boca abajo encima del molde y darle la vuelta.
9.- Puedes decorar con unas guindas, rodajitas de plátano u otras frutas y unas hojitas de menta.
nota : usa la receta con esos plátanos tan maduros que se podías echar a perder.
Visto blog de Ana
No hay comentarios:
Publicar un comentario