Tarta Tatín
INGREDIENTES:
INGREDIENTES:
8 a 10 manzanas (las mejores variedades son la Reineta o Fuji, que no se deshacen al cocinarlas).150 g de mantequilla,150 g de azúcar en polvo,200 a 250 g de masa quebrada, Canela molida (opcional)
ELABORACIÓN:
En un molde, colocar al fuego la mantequilla y espolvorear el azúcar. Remover y dorar, con cuidado de que no se queme, pues daría un gusto amargo a la tarta. Retirar el caramelo del fuego.Descorazonar las manzanas y cortarlas en cuartos. Colocar los trozos sobre el caramelo una vez que está tibio. Los cuartos deben estar bien cerca unos de otros, sin que queden huecos. Si quieres, puedes echar un poquito de canela molida.Cocinar durante unos 10 minutos a fuego vivo. Una vez las manzanas comienzan a cocer, se impregnarán del caramelo. Retirar del fuego.Alisar la masa quebrada con un rodillo y conseguir un círculo del tamaño de nuestro molde. Colocar la masa sobre las manzanas aún calientes, metiendo los bordes hacia el interior del molde y presionando un poco para que la masa se adhiera a las manzanas. çHacemos un pequeño agujero en el centro de la masa a modo de chimenea, para que el vapor pueda salir durante la cocción.Introducir en el horno precalentado a 200°C hasta que la masa esté hecha.
Darle la vuelta a la tarta cuando todavía esté caliente con la ayuda de un plato y listo. !
Nota: Puedes acompañar la tarta de helado de vainilla o nata, aunque la original es sin acompañamiento y está realmente deliciosa.
Nota: Puedes acompañar la tarta de helado de vainilla o nata, aunque la original es sin acompañamiento y está realmente deliciosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario