lunes, 21 de junio de 2010

Dieta de los asteriscos

Elimina la grasa almacenada y adelgaza hasta cinco kilos al mes sin recuperarlos, con la correcta combinación de alimentos


Es un método de alimentación revolucionario, sano y natural, basado en el índice glicémico de los alimentos, que regula la velocidad a la que llega el azúcar a la sangre. Con la correcta combinación de alimentos se puede lograr que nuestro organismo elimine la grasa almacenada y seamos personas delgadas para siempre.
Tras 25 años de investigación, con esta dieta se han logrado resultados sorprendentes. La mayoría de los pacientes logran adelgazar de cuatro a cinco kilos al mes sin volverlos a recuperar. Además este plan nutricional normaliza los niveles de presión arterial, colesterol y triglicéridos, incrementa la calcificación de los huesos y fortalece el sistema inmunológico.
Qué son los asteriscos
Un asterisco es un paquete balanceado de alimentos que contiene carbohidratos (amarillo), proteínas (rojo), grasas (azul) y fibra (verde). Esta dieta es un sistema fácil para balancear tus menús a través de colores, combinando carbohidratos, proteínas y grasas en las cantidades que tu cuerpo necesita para quemar grasa y funcionar en su máxima capacidad.
El secreto para adelgazar
La forma de bajar de peso de manera saludable y permanente está en mantener estables los niveles de azúcar en la sangre, para alimentar al cerebro y controlar los niveles de insulina, la hormona almacenadora de grasas.
Si le damos combustible al cerebro e impedimos que ese combustible llegue al músculo, éste último utilizará las reservas de grasa almacenada, lo que nos permitirá adelgazar sin hambre ni ansiedad.
Para que el cerebro reciba el combustible que necesita para funcionar, es necesario que el azúcar o glucosa llegue lentamente a la sangre, lo que se logra con la adecuada combinación de alimentos o con alimentos de índice glicémico bajo.
La velocidad del azúcar
Alimentos de índice glicémico bajo: Son los que llevan el azúcar lentamente a la sangre. Las frutas y verduras crudas contienen grandes cantidades de fibra, lo que disminuye la velocidad de absorción de los azúcares en el intestino. El contenido de fibra de algunos alimentos retrasa la velocidad de absorción de los azúcares en el intestino, por lo que siempre será mejor consumir fruta entera que tomar jugos de fruta.
Alimentos de índice glicémico alto: Son los que contienen azúcares que llegan a la sangre a gran velocidad. Los azúcares del pan blanco y de las papas se absorben a gran velocidad y favorecen la producción de insulina, el gran almacenador de grasas.
Retarda la absorción
Otro factor que retrasa la velocidad de absorción es el tipo de nutrientes que contienen los alimentos. Lo primero que pasa por el estómago son los carbohidratos, después las proteínas y finalmente las grasas.
Carbohidratos: No requieren digestión en el estómago, pasan al intestino y son absorbidos de inmediato.
Proteínas: Necesitan el ácido clorhídrico del estómago para ser digeridas y retrasan la absorción de los carbohidratos que las acompañan. Para detener la velocidad de absorción del pan, debemos combinarlo con un poco de queso o atún.
Grasas: También retardan la velocidad de vaciamiento del estómago. Si consumimos grasas, los alimentos se mezclan y se detiene su velocidad de absorción. Cuando sólo comes arroz con verduras te sientes ligera y al poco tiempo tienes deseos de volver a comer. En cambio si comes arroz con carne y aguacate, te sientes satisfecha por más tiempo.
Menú modelo
Desayuno
1/2 toronja
2 huevos con jitomate, cebolla y chile verde picado
1 tortilla
1 cdta de aceite de maíz o canola
Media mañana
1 naranja o 2 ciruelas
Comida
caldo de verduras (libre)
½ taza de arroz o frijoles
pollo en salsa verde
ensalada de verduras (libre)
gelatina de dieta
Tarde
2 ciruelas o 1 manzana o 10 uvas
Cena
1 lata de atún en agua
lechuga, jitomate, cebolla (libre)
1 cda de mayonesa light
2 tostadas
Imprimir
www.dietadelosasteriscos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario