jueves, 24 de junio de 2010

Internet para 5 y 6º primaria y 1º y 2º ESO 9 euros de 18 a 21.00 horas

Vodafone ofrece conexión a Internet a los estudiantes por 9 euros al mes

Vodafone ofrecerá a los estudiantes españoles una tarifa de banda ancha móvil por 9 euros al mes. Se trata de una tarifa denominada Contigo Deberes, que permitirá a los estudiantes el uso de una tarifa de conexión a Internet móvil a partir de las seis de la tarde y hasta las nueve de la noche (los 7 días de la semana y durante todo el año), el periodo en el que se considera que la mayoría de los estudiantes repasan las tareas y hacen los deberes.
La nueva tarifa Deberes es fruto de un acuerdo de colaboración entre Vodafone y el Ministerio de Educación, que ha sido firmada esta mañana por el presidente de Vodafone España, Francisco Román, y la Secretaria de Estado de Educación y Formación, Eva Almunia. La responsable del Ministerio señaló que mantiene contactos con otros operadores del sector para poner en marcha servicios similares.
La tarifa no tiene un límite de descarga mensual, aunque dispone de filtrados de tipo de tráfico que permitirán controlar que no se haga un uso excesivo de la red y provoque problemas de saturación.
En primer lugar sólo funciona durante el horario contratado, es decir que si el alumno intenta conectarse en otro horario no funcionará. Además, incluye un sistema de control parental que permitirá filtrar contenidos considerados como no adecuados como por ejemplo el acceso a páginas de pornografía, o el uso de páginas que permiten el pago con tarjetas de crédito o de subastas.
También está prohibido el uso de redes de inercambio de ficheros P2P (los que se usan para descargar música y películas) y actividades como la visualización de contenidos en streaming, lo que limitará considerablemente el tráfico de este tipo de usuarios. En cualquier caso, habrá una limitación genérica, de forma que si un alumno supera los 4 ó 5 gibabytes mensuales se le podrá limitar el tráfico.
La tarifa está vinculada al programa Escuela 2.0 del Ministerio de Educación, que ha distribuido alrededor de 600.000 miniportátiles entre los alumnos de quinto y sexto de primaria y primero y segundo de ESO.
Para contratarlo, los padres del alumno deberán aportar en cualquier distribuidor una solicitud sellada por el centro educativo de su hijo y pagar nueve euros por el modem USB, además de los 9 euros mensuales. Sin embargo, Román aseguró que la nueva tarifa Contigo Deberes será accesible para cualquier familia aunque su colegio no esté vinculado al programa Educación 2.0.
Via:Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario