miércoles, 17 de agosto de 2011

LIPOESCULTURA

LIPOESCULTURA
Un efecto “lipoescultura” solo con la comida adecuada.
Reduce desde hoy la grasa en las partes de tu cuerpo donde más se acumula, conociendo qué alimentos debes limitar y qué ejercicios realizar para conseguir un efecto de lipoescultura.
Ingrediente por ingrediente
Para reducir la grasa en las partes de tu cuerpo donde más sueles acumularla, es necesario conocer cuál es tu glándula dominante. El secreto para eliminar esa grasa en zonas localizadas es saber qué alimentos activan el funcionamiento de cada glándula y reducir su consumo. Existen cuatro glándulas principales:
  • Páncreas: Acumulas más grasa en el talle y el abdomen.
  • Gónadas: Acumulas más grasa en las caderas y las piernas.
  • Adrenales: Acumulas más grasa en el pecho, la espalda, los brazos y los hombros.
  • Pituitaria: Acumulas la grasa en todo el cuerpo, incluyendo cara, brazos, piernas, pecho, caderas, incluso en las muñecas.
Páncreas
Es la glándula reguladora de la digestión y la glucosa en la sangre. Los carbohidratos son azúcares que al ser digeridos pasan a la sangre, pero como es peligroso que los azúcares se queden en las arterias porque pueden dañarlas, el páncreas es un sistema protector que produce insulina para almacenar los carbohidratos en el músculo y también en los depósitos de grasa alrededor de la cintura y el abdomen.
Alimentos a reducir: Café, té negro, chocolate, refrescos de cola, pan dulce, galletas, papa, zanahoria, plátano y mango.
Ejercicios recomendados: Rutinas que te relajen como yoga, caminata, natación y pilates.
Consejos: No elimines los carbohidratos por completo, pero redúcelos a una ración por comida y de preferencia acompañados de proteína y grasa para que los azúcares que contienen lleguen lentamente a la sangre y no disparen tu producción de insulina.
Gónadas
Son tus glándulas sexuales reproductoras femeninas. Cuando son las dominantes, produces exceso de estrógenos y aumenta tu producción de grasa, la cual termina por acumularse en caderas y piernas.
Alimentos a reducir: Aceites, mantequilla, margarina, manteca, papas fritas, tortillas de harina, galletas, pan dulce, aguacate, nueces, almendras, pistaches y cacahuates.
Alimentos permitidos: Los alimentos ricos en yodo reducen la grasa de las caderas: champiñones, espárragos, palmitos, algas marinas, sal yodatada.
Ejercicios recomendados: Remo, natación y pesas con la parte superior del cuerpo.
Ejercicios a evitar: Spinning y elíptica.
Consejos: Revisa las etiquetas de los alimentos y elige sólo los elaborados sin grasas hidrogenadas, algunos tienen la leyenda “0 grasas trans”.
Adrenales
Son las glándulas reguladoras del estrés que hacen que la grasa se acumule en la parte superior del cuerpo como el pecho, la espalda, los brazos y los hombros.
Alimentos a reducir: Sal, colesterol, huevos, carne, embutidos, jamón serrano, salchichas, mariscos, queso manchego y queso chihuahua.
Alimentos permitidos: Pollo, pescado, quesos cottage, panela, ricotta y mozarella.
Ejercicios recomendados: Spinning y natación.
Ejercicios a evitar: Remo y nado de crol o mariposa.
Pituitaria
Es la glándula maestra que controla al resto, entre ellas a la tiroides. Si la tienes como dominante, acumulas grasa en todas las áreas del cuerpo.
Alimentos a reducir: Leche, quesos, crema, yogurt, jocoque, mantequilla.
Alimentos permitidos: Pollo, pescado, carne, jamón, huevo.
Imprimir
Via. Univisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario