Planes para mantenerte en forma en vacaciones
Llevas todo el año saliendo a correr con regularidad y ahora ¿vas a perder la forma en unos días? Te proponemos dos planes muy sencillos, enfocados a principiantes, para que mantengas tu nivel.
1. Claves del plan
2. Mantén la base
3. Conserva fuerza y velocidad
1. Claves del plan
Con poco más de 15 minutos, días alternos, mantendrás tu base y con un poco más de esfuerzo, no perderás tu velocidad ni la fuerza, que es lo que más rápido se esfuma. Antes de empezar cada sesión y al acabar, haz trote suave durante 3 minutos.
2. Mantén la base
Plan. Con poco más de 15 minutos, días alternos, mantendrás tu base y con un poco más de esfuerzo, no perderás tu velocidad ni la fuerza.
Día 1
Tras el trote de calentamiento, corre a ritmo medio 5 minutos y camina 1 minuto. Haz otros 5 minutos a ritmo alto y camina otro minuto.Acaba corriendo a ritmo medio 5 minutos.
Día 2
Corre en un sentido de 5 a 8 minutos, algo más suave de tu ritmo de rodaje. Camina un minuto y haz el sentido de vuelta a ritmo más rápido.
Día 3
Haz un trote a ritmo de rodaje, en sentido de ida durante 10 a 15 minutos, y luego haz la vuelta a ritmo más suave.
3. Conserva fuerza y velocidad
Día 1. Fuerza
Haz la sesión del día 1 del plan anterior. Luego, en una cuesta suave, comienza a trotar muy suave hacia arriba y ve aumentando poco a poco hasta tu mejor ritmo en 5 km, manteniéndolo medio minuto. Vuelve a bajar y repite 4 ó 5 veces. Si estás en la playa y no tienes cuesta hazlo en la arena, que aumenta la resistencia.
Día 2. Velocidad
Tras el calentamiento, haz de 5 a 7 minutos a un ritmo algo más suave que tu ritmo de rodaje. Luego haz progresiones: acelera durante un minuto y decelera otro minuto. Vuelve a acelerar un minuto completo y camina un par de minutos al acabar. Repite toda la progresión completa de 4 a 6 veces.
Día 3. Fondo.
Haz un recorrido triangular: corre 10 a 15 minutos a ritmo medio con un minuto final más suave, gira a un lado para hacer otros 10-15 minutos más uno suave y cierra el triángulo con otros 10-15 minutos hasta tu punto de inicio.
Vía: Sport Life
Imprimir
No hay comentarios:
Publicar un comentario