viernes, 26 de enero de 2018

Huevo frito al microondas

HUEVO FRITO EN EL MICROONDAS AL MINUTO
INGREDIENTES
1 huevo grande
Aceite de oliva y Sal
ELABORACIÓN del HUEVO FRITO EN EL MICROONDAS AL MINUTO
Ponemos un fondo de aceite de oliva en un bol de loza o de cristal (no sale bien en los de plástico). De la forma que tenga el bol dependerá la forma del huevo. Lo ideal es un bol redondo y que tenga algo de fondo.Cascamos el huevo sobre el aceite en el bol. No hay que decir que cuanto más fresco sea el huevo mejor será el resultado.Ponemos pon encima un poco de sal fina. Si quieres añade también un poco de pimienta molida al momento.
No es necesario pinchar la yema, como en otras recetas de huevos al microondas. No explota ni nada parecido.
Metemos al microondas y tapamos con un plato, no sirve la campana-tapadera que se usa en los microondas. Tiene que estar bien tapado porque puede saltar un poco el aceite.
Dejamos 40 segundos a 800 W, el tiempo exacto depende de la potencia de tu microondas y del punto que busques en el huevo.
 Con 40 segundos queda la yema líquida pero el huevo bien cuajado. De todas formas, como es una receta fácil y la harás muchas veces, puedes ir probando para ver cuál es el punto perfecto para tu microondas. Sacamos del microondas, destapamos y ya podemos servir nuestro huevo frito en el microondas al minuto recién hecho, bien calentito. 
Visto en DivinaCocina  -

No hay comentarios:

Publicar un comentario