lunes, 21 de mayo de 2018

Alimentos que pierde propiedades en el microondas

Alimentos que pierde propiedades en el microondas
 Alimentos que son más propensos a perder propiedades al ser calentados en un microondas
Se debe a que el calor que proyecta el microondas no es el más adecuado para estos alimentos.
 1. Margarina o mantequilla: Cuando derretimos este tipo de productos en el microondas pierdan su valor proteico.
 2. La leche: Cuando calentamos la leche en el microondas perdemos más de la mitad de los nutrientes que ésta nos proporciona y además, elimina por completo la vitamina B12.
3. Carne: Cuando descongelamos la carne en el microondas aceleramos un proceso que normalmente dura horas (no descongelar durante más de 6 minutos). Suele perder valor nutriccional y propiedades cuando está más de 2 minutos calentándose.
4. Espárragos: También pierde su nivel proteico al ser calentado en el microondas.
5. Arroz blanco: Los granos de arroz van perdiendo propiedades poco a poco durante el tiempo que dura el calentado o cocción en el microondas.La mejor opción es cocerlo en una olla.
 6. Naranja: Pierde todas sus vitaminas C, al calentarla por este medio.
7. Maíz:Perderá el 35% de su capacidad para combatir los radicales libres en el microondas así que la mejor opción para el maíz es cocerlo en una olla.
 8. Brócoli: Al hacerlo en el microondas pierde el 97% de sus propiedades antioxidantes y por el contrario, al vapor tan solo pierde un 11%.
 9. Ajo: El ajo con menos de un minuto calentado en el microondas, inactiva por completo la alinasa, el ingrediente que hace que el ajo sea anticancerígeno.
 Fuente cadena dial
Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario