Lubinas al horno
Ingredientes
2 lubinas (1 Kg)
20 Tomates cherry
ramitas frescas de perejil
hojas de albahaca
Ramitas frescas de tomillo
aceite de oliva , Sal , Pimienta
,
Preparación
Con el pescado entero y limpio, directamente para hornear; o si tienes despiezados los filetes de lubina, puedes hacer unos paquetitos con el papel de horno. Como guarnición vamos a elegir un toque diferente. Unos tomates cherry con hojas de albahaca que se harán en el horno al mismo tiempo que el pescado.
La lubina envuelta en papel de horno.
Para ello necesitaras un hinojo. Prepara tu papillote con una cama de hinojo cortado en juliana, muy finito. Salpimenta el pescado y colocalo encima del hinojo. Pon un chorreón de aceite de oliva por encima y cierra tu paquete, que ya estará listo para hornear. 30 minutos
Precalienta el horno a 220ºC.
-Para darle un toque a los tomatillos cherry, prepara un cuenco con aceite, albahaca y perejil picado.
Opción 1
Es la forma más rápida de hacerlo. Prepara la bandeja del horno con el papel de horno y a continuación coloca el pescado y los tomatitos, previamente aderezados con el aceite que hemos preparado. También puedes usarlo para verterlo por encima del pescado. Hornea durante 20 minutos.
Luego, deberás de sacar los filetes de la lubina y disponerlos en el plato junto a los tomatillos.
Opción 2
Si tienes los filetes de lubina despiezados en crudo, no tendrás que preparar el pescado a la hora de presentar el plato. Pero debes de preparar unos paquetes con el papel de horno para hornearlos. Al hacerlo en papillote, el pescado tomará más sabor del los tomates y las especias.
Hornea los paquetes durante 20 minutos. Luego retira el papel, con cuidado de no quemarte, y solo tienes que disponer los alimentos en el plato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario