Cómo conservar frutas y verduras
Si se acaban de comprar plátanos y no se quiere que pronto se ennegrezcan, existe un sencillo truco para conservarlos en la nevera. El material necesario es papel de periódico.
Las manzanas son de gran resistencia y que incluso a temperatura ambiente, en el frutero, suelen aguantar mucho. Podemos hacer que están perfectas más tiempo con un poco de aceite de oliva.
El aguacate es una fruta que madura de forma muy rápida, sobre todo si está partido ya. En este vídeo verás cómo conseguir que la pulpa no se oscurezca rápidamente. También se dan algunos trucos para cortarlo de forma fácil.
El sabor de los tomates puede perderse un poco si se conservan en la nevera, pero si no se hace así, se reblandecen muy pronto. Para mantenerlos al aire libre sin acelerar su maduración, tan sólo con la posición correcta de ellos o usando un poco de celofán podemos conseguirlo.
En el caso de la lechuga, además de ocupar bastante espacio en la nevera, las hojas que están más externas se ponen rápidamente negras con la humedad. Picándola y conservándola en una bolsa, se consigue prolongar su frescura y ahorrar espacio en la nevera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario