lunes, 25 de julio de 2022

Trucos de cocina para ahorrar



Trucos de cocina para ahorrar

 Si las galletas o el cereal se ablandaron por la humedad, sólo basta que los pongas 5 minutos, a fuego medio en el horno para que vuelvan a estar crujientes.
- Procura que la tabla y el cuchillo de tu cocina sean de madera o plástico, ya que los utensilios de metal provocan que los alimentos se oxiden más rápido.
- Si tienes una lechuga que la ves muy marchita, no la tires, todavía puedes usarla, sumergela en agua caliente, luego pasala a un recipente con agua helada y un poco de sal o azucar disuelta. Posteriormente sacudela y refrigerala por una hora.
- Si quieres suavizar un poco las galletas de tu alacena, colocalas en una caja muy bien tapada junto con un pedazo de pan fresco o manzana fresca.
- Para que la coliflor se conserve por más días y no se ponga de color oscuro, guardala en una bolsa haciendole unos agujeros y colocandola con el tallo hacia arriba.
-Guarda lo que te  sobre del contenido de las latas, ponlos en recipientes de plástico o vidrio muy bien tapados y refrigéralos.
- Si compraste aguacates que todavía no estan maduros y deseas utilizarlos al día siguiente, envuelvelos en papel de china o periódico junto a frutas ya maduras; pero si quieres que estén maduros en dos días, sólo dejalos a la temperatura ambiente.
- Si compras la carne para varios días, entonces quitala del unicel, ponla en un recipiente de plástico y congelala. No la uses cuando tenga más de cuatro días en el congelador.
- Para conservar  los limones ya partidos, ponlos en un plato de vidrio bocarriba, cubrelos con un vaso de vidrio y refrigéralos.
- Para que tu pan se conserve por más tiempo, congelalo en una bolsa de plástico y dos horas antes sacalo del congelador, rocíalo con unas gotas de agua y hornealo durante tres minutos.
-Si quieres que el café de grano conserve su aroma y frescura, tapalo, refrigéralo o congélalo.
- Para mantener tus paquetes de harina, arroz, frijol o alguna otra semilla libres de gorgojos, coloca cerca de ellos hojitas de laurel.
Si sólo utilizarás una cantidad del producto, cierra la bolsa haciéndole un nudo o con una liga, aunque también puedes vacíar el producto a un recipiente de vidrio o de plástico con tapa y una hojita de laurel adentro.
-No dejes el té en infusión durante demasiado tiempo (esto es, no lo dejes en el agua caliente). Dos o tres minutos son suficientes para que quede con buen gusto y en toda su potencia.
- Si quieres quitarle el olor a pescado al aceite de freír, échale un poco de jugo de limón cuando ya esté frío.
 https://www.clubplaneta.com.mx/c
Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario