Calabacines rellenos
Share |
Ingredientes
- 4 calabacines medianos
- 2 cebollas
- 1/2 kg de carne picada de ternera
- Aceite de oliva
- 2 tomates grandes
- 1 zanahoria grande
- 1/2 vaso de vino blanco
- 100 g de queso rallado para gratinar
- Sal y pimienta negra recién molida
Preparación
- Parte los calabacines en forma longitudinal. Vacíalos con la ayuda de una cuchara de postre o un vaciador, con mucho cuidado para no estropear el calabacín.
- Pon una sartén al fuego con una cucharada de aceite y añade la cebolla picada, la zanahoria también picada y la carne de calabacín. Rehoga todas esas verduras y cuando estén rehogadas añade el tomate en cuadraitos. Deja que se haga todo durante unos 20 minutos a fuego lento.
- Pasado este tiempo, salpimenta la carne picada y añádela al sofrito y deja que se impregne de todos los sabores.
- Una vez que tengamos la carne hecha, añade un chorrito de vino blanco y deja que se evapore durante unos 10 minutos.
- Retira la carne picada y déjala reposar.
- Precalienta el horno durante unos 5 minutos a 180 grados, y pon los calabacines en la bandeja de horno. Salpimienta y añádeles un chorrito de aceite y ponlos a cocinar sin el relleno durante unos 10 minutos a 180 grados. De esta forma tendremos el calabacín hecho con un toque crujiente.
- Ahora rellenamos el calabacín con el sofrito y le añadimos por encima un toque de queso rallado, y dejamos que se haga en el horno otros 5 minutos a unos 200 grados.
- Nota: puedes hacerlo con lo que quieras: salmón, atún, bacalao, huevo duro, bacon, o la carne que más os guste (pollo, pavo, cerdo, ternera, cordero…), marisco, incluso sólo de vegetales.
- Visto en Recetin.
Share |
No hay comentarios:
Publicar un comentario