miércoles, 18 de marzo de 2015

Espaguetis con almejas

 Espaguetis con almejas
Ingredientes : Para 4 personas
 350 gr de espaguetis 
1 kg de almejas
 4 dientes de ajo
 Perejil 
Aceite de oliva

Sal

Pimienta 
Preparación: 
Ponenos en remojo las almejas durante al menos una hora en agua con un puñado         s   sal,                      removiendolas                        con         cuidado y cambiando el agua variasveces para eliminar la arena.

En una sartén grande se doran un par de dientes de ajo en camisa* que previamente habremos aplastado un poco para abrirlos y permitir que salga el jugo. Se añaden las almejas y se cuecen hasta que estén todas abiertas.

Se     apartan, se    eliminan  los  ajos  y aquellas  que  aún estén cerradas; se cuela el líquido que han dejado con ayuda de un colador. En la misma sartén, que lavaremos previamente para eliminar todo resto de arena, sofreímos                        dos dientes       de ajo, añadimos         un vasito devino blanco y el jugo de las almejas. Continuaremos la cocción hasta que comience a hervir; salpimentamos e incorporamos las almejas.  Cocer la pasta al dente, colarla y añadirla a la salsa de almejas . Condimentar con una buena cantidad de perejil fresco picado finamente y, al gusto, con un poco de pimienta negra recién molida. Servir inmediatamente, bien caliente.

Tiempo  

 40 minutos + 1 hora de remojo

Dificultad

 Media
Fuente: Me gusta cocinar


Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario