viernes, 13 de marzo de 2015
NARANJAS CONFITADAS
NARANJAS CONFITADAS
Ingredientes
Naranjas
Agua
Azúcar
Preparación:
Preparamos un almíbar a partes iguales de agua y azúcar, colocarlas en un cazo y calentamos hasta que el azúcar disuelva. Lavamos y frotamos bien la piel de naranja, secamos y cortamos las puntas, que descartamos. Laminamos la naranja a rodajas de medio centímetro de grosor. No conviene hacerlas muy finas si no se nos romperán.
Introducimos las rodajas de naranja en el almíbar y dejamos cocer suavemente por espacio de una hora u hora y cuarto. Hay que procurar que las naranjas estén cubiertas y cada cierto tiempo hay que darles la vuelta para que confiten por igual por ambos lados, hay que moverlas con mucho cuidado para que no se rompan.
Cuando estén cocinadas apagamos del fuego y dejar en su almíbar por espacio de 6 horas para que se enfrien lentamente. Una vez bien frías sacamos y colocamos en una rejilla con una bandeja debajo y que se escurran y queden secas.
Nota: Se pueden recubrir de chocolate negro.Aguantan hechas varios meses así que si os apetece podéis elaborar una gran cantidad de una sola vez. Se conservan muy bien en el frigorífico tapadas con papel film y hay quien las deja en su propio almíbar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario