domingo, 25 de diciembre de 2016

Pato con frutas

Pato con frutas
Ingredientes 8 porciones
- 1 pato de 2,5 kilos
- 300g de castañas en almíbar
- 7 ciruelas secas
- 5 damascos
- 3 manzanas
- 2 cdas de manteca
- 3 cdas de aceite
- 1 taza de vino blanco
- 1 cda de azúcar
- 250cc de caldo de pollo
- 2 ramas de canela
- ½ taza de vino oporto
- sal y pimienta a gusto

Procedimiento
1. Limpiar el pato y salpimentarlo por dentro y por fuera. Atarle las patas con un hilo para mantener la forma y dorar en una sartén con el aceite a fuego fuerte. Retirar el pato, desechar la grasa que haya soltado y reemplazarla por manteca.
2. Saltear en la manteca las castañas escurridas (reservar el almíbar) y las manzanas cortadas en cuartos durante 5 minutos. Incorporar el azúcar, la canela, las ciruelas y los damascos, macerados en el oporto junto con su jugo. Cocinar hasta que se evapore parte del fondo de cocción.
3. Retirar las frutas, agregar nuevamente el pato junto con el caldo y el jugo de las castañas reservado y cocinar tapado a fuego lento 1 hora, girándolo de vez en cuando para que se cocine parejo. Unos minutos antes de retirarlo, agregar las frutas y finalizar la cocción.
4. Cocido el pato, retirarlo junto con las frutas. Desglasar la salsa con el vino cocinando unos minutos y desprendiendo las adherencias que hayan quedado en el recipiente, con una cuchara de madera. Colar y servir.
Nota: Este plato puede ser acompañado con una guarnición de sabor neutro, como: arroz, papas al natural o nabos cocidos al vapor.
Via: Guiadelchef
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario